Estados Unidos. Ashrae y la Asociación para la Calidad del Aire Interior (IAQA - siglas en inglés) han acordado en principio unir fuerzas a través de la combinación de recursos para mejorar la calidad del aire interior (IAQ - siglas en inglés) en el entorno construido.
A la espera de un período de tres a seis meses de la debida diligencia, IAQA pasará a formar parte de la organización Ashrae, manteniendo su propia marca y junta directiva. IAQA operará de forma independiente dentro de la estructura organizativa de Ashrae. Los planes para la sede IAQA son trasladarse de Rockville, Maryland, a Atlanta, casa de la sede internacional de Ashrae.
"Esta fusión es beneficiosa tanto para Ashrae y IAQA ya que fortalece los programas y servicios de ambas organizaciones", dijo Tom Phoenix, presidente de Ashrae. "El trabajo de IAQA complementa el trabajo de Ashrae en sus normas, investigaciones, publicaciones, y la oferta educativa. Ahora combinamos nuestros recursos para asegurar que la industria reciba la mejor orientación IAQ técnica y los programas de educación posibles, lo que significa una mejor calidad del aire interior para el mundo que nos rodea".
Ashrae también anunció recientemente la formación de la Alianza Global de Calidad Ambiental Interior, que incluyó a IAQA como miembro fundador. Ashrae también tiene un fuerte programa de investigación relacionado con la calidad del aire interior, con 10 proyectos en curso y un total de US$2,8 millones, que representan el 23% del presupuesto de investigación de Ashrae.