Internacional. Danfoss y SMA Solar Technology planean entrar en una estrecha asociación estratégica para dar un cambio de ritmo en la competitividad. Las dos empresas especialistas en tecnología buscan aprovechar al máximo las economías de escala y las iniciativas de desarrollo conjunto. Además, Danfoss adquiere 20% de las acciones en circulación de SMA y planea venderle su negocio completo de inversores solares a SMA.
"La alianza estratégica con Danfoss consolida la posición de liderazgo de SMA en el mercado fotovoltaico mundial. Nos enfrentamos a un entorno de mercado altamente competitivo y al aumento de presión sobre los precios. En este contexto, SMA se beneficiará de la experiencia de Danfoss en unidades automatizadas. Este mercado se ha caracterizado por una fuerte competencia por un largo tiempo. En consecuencia, la estrategia del grupo Danfoss apunta a mejoras continuas de costes mediante la externalización global e iniciativas cuesta abajo. Mediante el establecimiento de una estrecha cooperación existe un potencial significativo para mejorar la posición de costos en ambas compañías ", dijo el CEO de SMA, Pierre-Pascal Urbon.
Con la adquisición del negocio de inversores solares Danfoss, SMA aumentará su cartera de productos. Después de la finalización de la transacción SMA lanzará nuevos productos para los segmentos de mercado de rápido crecimiento de las plantas fotovoltaicas de tamaño medio en Europa, China y los EE.UU.