Internacional. El fabricante de refrigerante DuPont anunció la incautación de 300 cilindros de R134a falsificado en la provincia de Hangzhou, China.
La compañía Hangzhou Sporlan Heating and Refrigeration fue identificada como un falsificador potencial y tras las recomendaciones de otro fabricante de refrigerante sin nombre.
La incursión de las instalaciones de Hangzhou Sporlan se llevó a cabo por las autoridades policiales locales y los cilindros y los envases falsificados fueron incautados. La investigación confirmó que se trataba de cilindros de refrigerante falsificados que llevan las marcas registradas de DuPont y Suva , así como marcas de otro gran fabricante.
DuPont no ha revelado si los cilindros en realidad contenían R134a, un gas de baja calidad o una mezcla de otros gases, pero el gerente de negocios global de DuPont Refrigerantes, Greg Rubin, dijo que "los refrigerantes falsificados representan un peligro para el mercado, en cuanto a las cuestiones ambientales potenciales de seguridad y a la posibilidad de fallo del equipo. Además, los refrigerantes falsificados pueden incluir los CFC y los HCFC en contenedores marcados como los HFC que plantea una cuestión ilegal la importación y pueden estar en violación de los tratados internacionales, como el Protocolo de Montreal".