Brasil. El DFCassete de Delta Frío fue premiado con el sello Innovación en la pasada feria Febrava. Se trata de un evaporador para aplicación en salas climatizadas cuyas características principales son funcionamiento silencioso y un sistema "invisible" de drenaje del agua.
El equipo posee cuatro salidas de aire para mejor distribución de aire y ventiladores silenciosos, es ideal para salas donde trabajan personas. Su diferencia con respecto al Split casete es la posibilidad de aplicación en diversas temperaturas de acuerdo con la aplicación y las normas vigentes.
Según Madalí Schütz, asesora de marketing de Delta Frío, "una de sus características es que cuenta con una gran capacidad en un tamaño reducido, debido al formato constructivo del aletado. Posee también dampers ajustables dependiendo de la aplicación".
La representante de la empresa también comentó que "este equipo también resuelve un problema muy común en estas aplicaciones: el sistema de drenaje de agua se da de manera que no quede visible en el ambiente que está siendo acondicionado. En evaporadores normales aplicados a este tipo de ambiente el drenaje del agua es hecho a través de un caño adentro del ambiente, lo que dificulta la estética de la instalación, un factor que está completamente resuelto con DFCassete".