Internacional. Ashrae anunció el lanzamiento de la edición 2013 del estándar 62.1 Ventilación para una Aceptable Calidad del Aire Interior (IAQ), la cual reemplaza a la de 2010.
Según el análisis del ingeniero Pedro Vásquez, presidente de Apayre, "la nueva versión incrementa la claridad y añade flexibilidad a la norma, al permitir a diseñadores y operadores de edificios cumplir con los requerimientos de la norma y suministrar un adecuado flujo de aire de ventilación a los ocupantes, mientras reduce el exceso de ventilación y su consumo asociado de energía".
Vásquez agregó que "entre los puntos a destacar están la modificación de las ratas de ventilación y los tipos de espacios en la Tabla 6-1, la modificación de los requisitos del aire que entra a los serpentines húmedos de enfriamiento y la clasificación del nivel de presurización de edificios y la adiciona de una definición de ex filtración".
Por su parte, Roger Hedrick, presidente del comité del estándar 62.1 dijo que "estos cambios permitirán a los diseñadores y operadores de edificios satisfacer los requisitos de la norma y proporcionar un adecuado caudal de aire de ventilación para los ocupantes, al tiempo que reduce el exceso de ventilación y el consumo de energía asociado".
El coste del estándar Ansi / Ashrae 62.1-2013 “Ventilación para una Aceptable Calidad del Aire Interior”, es de US$79 (US$67 para miembros de Ashrae). Quienes deseen obtener el documento pueden comunicarse al teléfono global 404-636-8400 o visitar www.ashrae.org/bookstore