México. Con el objetivo de brindar una mayor y eficiente cobertura a sus clientes en México, la empresa Luvata abrirá una sucursal en la ciudad de Monterrey, la cual atenderá específicamente la demanda de productos relacionados con los coil coatings, proceso para recubrir una o ambas caras de una lámina de acero o aluminio para protegerlas de la corrosión.
Los productos anticorrosión de esta empresa son están dirigidos hacia los sistemas de HVAC/R, “es importante crecer al mismo ritmo que nuestros clientes”, dice John Peter Lessi, CEO de Luvata, “esta expansión nos ayuda a nosotros y a nuestros clientes a ahorrar energía, transporte y logística”, concluye Lessi.
Aunque la ubicación exacta de la nueva instalación aún no se ha definido, los planos que ha diseñado la empresa estiman una construcción de 50.000 a 60.000 pies cuadrados para atender a los fabricantes de HVAC/R en Monterrey. Igualmente la compañía estipula que para la operación total de la planta precisará de 40 a 50 empleados, la cual según los cálculos, se pondrá en marcha en el primer trimestre de 2013.
Esta apertura en México se unirá a los otros dos nuevos centros de coil coating en Louisville, Kentucky y Jacksonville, Texas. Los productos de Luvata se caracterizan por ser elaborados base agua, con lo que aportan al medio ambiente.