Estados Unidos. El Consejo de Construcciones Verdes (Usgbc) anunció que más de 20.000 casas de ese país han obtenido la certificación por medio del programa “LEED para Casas”, un sistema de aval nacional voluntario que proporciona orientación y verificación de las viviendas que se han diseñado y construido para ser eficientes energéticamente y saludables para los ocupantes.
“Existen casas verdes y existen casas LEED. Esta medida evidencia que el mercado residencial está reconociendo cada vez más este hecho. “LEED para Casas” está moviéndose hacia el mercado residencial más lejos y más rápido en busca de alto rendimiento y de hogares saludables que ahorren dinero a sus habitantes”, comentó Nate Kredich, vicepresidente de desarrollo del mercado residencial de Usgbc.
Desde el lanzamiento de "LEED para Casas", en el año 2008, más de 20.000 unidades residenciales han sido certificadas y hay cerca de 79.000 unidades adicionales en trámite. Más de la mitad de todos los hogares con certificación LEED están en la categoría de vivienda asequible.