Paraguay. Un total de 43 nuevos técnicos pertenecientes al sector de la refrigeración recibieron la certificación por competencias laborales que busca cumplir con los compromisos de este país con el Protocolo de Montreal sobre la reducción en el consumo, producción y comercialización de sustancias agotadoras de la capa de ozono.
Los técnicos certificados se unen a los 33 trabajadores que ya habían conseguido su título el pasado mes de diciembre, en cumplimiento de la Norma Laboral 49 001 2011 que habla sobre la administración de sistemas de aire acondicionado y refrigeración.
La Secretaría del Ambiente (Seam), además del programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) lideran el Plan de Eliminación de las Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO) que busca actualizar a los profesionales sobre las buenas prácticas en la utilización de los gases.
Esta certificación contó con el apoyo de la Cámara Paraguaya de Aire Acondicionado, Refrigeración y Ventilación Mecánica (Caparev).