Internacional. Toshiba reveló que las ventas de equipos de aire acondicionado crecieron por segundo año consecutivo (2010 y 2011), gracias al lanzamiento del sistema SMMSi 2-pipe VRF, que cuenta con altos valores de la industria en SEER´s.
Este producto fue seguido en el segundo cuarto de este año con la introducción del SHRMi 3-pipe VRF, que añadió nuevas mejoras y una plataforma de nuevos controles sofisticados. La empresa indicó que también introducirá nuevas incorporaciones a la gama de bombas de calor de la línea Estia.
“Con los crecientes costos energéticos y la necesidad urgente de reducir las emisiones de carbono, nos debemos enfocar en la entrega de una mejor eficiencia, manteniendo las condiciones de confort de alta calidad en los edificios”, dijo David Dunn, director comercial de la firma.
La compañía también ha lanzado un programa de reciclaje verde para cuando llega el final de la vida del equipo de aire acondicionado. Esto será seguido en los próximos meses por la puesta en marcha de un nuevo plan de compensación de carbono, que le permitirá a los usuarios finales neutralizar el impacto del carbono en la instalación del aire acondicionado.