México. La proveedora japonesa de unidades de calefacción, ventilación y aire acondicionado para automóviles, Denso, invertirá US$57 millones en la construcción de una nueva planta en Guanajuato.
Las obras de la planta arrancarían en marzo de 2012 para estar en operación en el mes de octubre de 2013. Denso tiene dos plantas en Nuevo León y este será el tercer centro de producción en México, que contribuirá a la expansión de su sector automotriz.
"México es un mercado en crecimiento y ésta es una oportunidad para nosotros de fortalecer nuestra competitividad en la fabricación y venta de productos térmicos", indicó el presidente de Denso para México, Tomoyuki Arakawa.
El directivo japonés informó que la meta es ofrecer más de 400 empleos para el 2015; esta nueva planta abarcará una extensión de 25.600 metros.
En Guanajuato la compañía asíatica producirá el Sistema HVAC y los módulos de enfriamiento para motor. La inversión pretende ampliar la capacidad de la compañía para atender la demanda de sus clientes en Estados Unidos y Canadá.
La compañía japonesa tiene como clientes a marcas como Ford, Nissan, General Motors, Honda, Toyota y Chrysler, cuenta con más de 123.000 trabajadores y 187 sitios de producción en el mundo.