Internacional. Decaclima presentó sus novedades para grandes superficies, con aplicaciones higiénicas y de alta eficiencia adecuadas para sectores con alto nivel de exigencia como el hospitalario, centros públicos y similares.
La serie GC ROOFTOP VRF está formada por climatizadores de expansión directa con unidades de Volumen de Refrigerante Variable (VRF) incorporadas.
Este es uno de los sistemas más eficientes para climatizar con recirculación de aire y también con 100% de aire exterior. Estas soluciones están equipadas con sistemas de control de alta precisión para regular la temperatura y la humedad. También permiten mantener un entorno óptimo y confortable monitorizado que permite el ajuste constante de las condiciones ambientales.
A diferencia de otros sistemas, cuentan con la ventaja de poder regular el volumen de refrigerante aportado, ajustando la capacidad del equipo a la necesidad térmica de cada momento con el consiguiente ahorro energético.
Son equipos de alta eficiencia por su compatibilidad con cualquier sistema VRF. Las unidades exteriores seleccionadas utilizan refrigerante R410A o R32 que ofrecen una mayor eficiencia. Para garantizar un funcionamiento más eficaz, se suministran
precargados desde fábrica.
Los sistemas VRF destacan por su alta eficiencia energética, tanto a plena carga como a carga parcial, haciendo que los consumos y pérdidas sean mínimos comparado con un sistema tradicional.
También destaca su adaptabilidad en las estructuras de las instalaciones con requisitos sanitarios más exigentes, gracias a su diseño compacto, acabado higiénico y sencilla instalación, para ser instalado en cubierta o a nivel de suelo.