Chile. Midea Carrier Chile incluye en su portafolio comercial equipos de aire acondicionado y agua sanitaria que pueden sumar hasta 50 de los 110 puntos en la evaluación de una certificación LEED.
La compañía ha puesto de relieve que la certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental se ha convertido en un estándar clave para evaluar el diseño, construcción y operación de edificios sostenibles. Para lograr esta certificación, se evalúan varios aspectos, como el uso energético y la calidad ambiental interior, donde el sistema de climatización juega un papel crucial.
Según el jefe de productos HVAC en Midea Carrier Chile, Pierre Dréano, “en Chile existen 282 proyectos con certificación LEED y esta cifra sigue en aumento, reflejando una mayor conciencia social sobre el impacto ambiental de las edificaciones”. Esto también se explica porque las prácticas de construcción sostenible reducen costos operativos, aumentan la productividad y mejoran la calidad del aire.
“Este tipo de iniciativas, no solo optimiza el uso de la energía y de los recursos, reduciendo el impacto ambiental, también beneficia a las comunidades y a los ocupantes de los edificios”, destaca Dréano.
Experiencia de Midea Carrier en proyectos LEED
El ejecutivo de la compañía resaltó, asimismo, que como empresa han liderado y continúan desarrollando diversos proyectos emblemáticos con certificación LEED, como el edificio corporativo de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).
“En estos proyectos, se han implementado equipos de aire acondicionado y agua sanitaria, que pueden sumar hasta 50 de los 110 puntos en la evaluación LEED. Uno de los productos más destacados es el chiller Carrier Francia 30KAVPZE con refrigerante R1234ze y un IPLV superior a 6.5 W/W, conocido por su alta eficiencia energética, bajo nivel de ruido, inteligencia y conectividad, además de su respeto por el medioambiente”, detalló el experto.