Colombia. Además del área para el almacenamiento de contenedores refrigerados de 651 m2 con conectividad para 50 contenedores, las instalaciones de Maersk incluyen una bodega y una gran zona de almacenamiento de contenedores llenos.
El nuevo centro logístico cuenta con 44,000 m2 y hace parte de las expansiones planificadas en el país con el propósito de ofrecer mayores soluciones de almacenamiento y logística a clientes que buscan agilidad y flexibilidad en sus cadenas de suministro.
Localizado en la zona industrial de Tocancipá, el centro logístico ofrece a los clientes acceso a sus contenedores a 47 kilómetros al norte de Bogotá. La ubicación estratégica del sitio permite la reducción de costos adicionales de puerto y transporte, aumentando la confiabilidad de la cadena de suministro. Además, elimina los tiempos de espera para los clientes, y garantiza la disponibilidad de contenedores vacíos, optimizando así la eficiencia operativa y mejorando la capacidad de respuesta ante la demanda.
Otros servicios incluyen, almacenamiento de contenedores llenos y vacíos, servicios de consolidación y desconsolidación, mantenimiento, reparación, preparación e inspección de contenedores, así como el retorno y movimiento de estos.
“Este es un servicio innovador para el mercado colombiano, por su nivel de infraestructura y servicio, que les permitirá mayor flexibilidad logística a nuestros clientes en el país. Para nosotros, Colombia sigue siendo un país con mucho crecimiento y una creciente demanda de importación de productos de consumo, complementada por una exportación constante de frutas y verduras refrigeradas, productos alimenticios, textiles, y bienes de consumo. Como integrador logístico, continuamos invirtiendo para ampliar nuestras capacidades y atender la demanda con servicios de carga marítima, aérea y terrestre en toda el área, declaró Efraín Osorio, director ejecutivo de Maersk para Centroamérica, Andina y el Caribe.
En línea con el compromiso de Maersk de descarbonizar las cadenas de suministro de punta a punta, el centro logístico en Tocancipá cuenta con iluminación LED e iluminación solar perimetral. El patio de contenedores se encuentra completamente asfaltado y durante su construcción se emplearon prácticas sostenibles como la reutilización del material excavado en el predio.