Internacional. De acuerdo con el fabricante de electrodomésticos, la integración del refrigerante Solstice ayudará a reducir el impacto ambiental de las unidades de aire acondicionado de uso residencial producidas por Hisense.
Solstice es un refrigerante de bajo Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA), por lo cual es considerada una alternativa energéticamente eficiente y con un excelente rendimiento tanto en refrigeración como en calefacción.
La decisión de Hisense de integrar el refrigerante Solstice, producido por Honeywell, está en línea con los esfuerzos globales para eliminar gradualmente los refrigerantes con mayor GWP para acondicionadores de aire y bombas de calor.
"Impulsada por un compromiso de ser pioneros en avances científicos y tecnológicos, Hisense se esfuerza incansablemente por mejorar la calidad de vida y brindar alegría ilimitada a innumerables familias", afirmó Hao Wang, director general del Departamento de Gestión de la Cadena de Suministro de Hisense. "Nuestra alianza con Honeywell significa un salto formidable hacia la sostenibilidad, ya que integramos refrigerantes de última generación en nuestras unidades de aire acondicionado líderes en la industria, garantizando una eficacia de enfriamiento incomparable con un impacto ambiental mínimo".
La integración del refrigerante Solstice en las unidades Hisense se produce en medio del reciente aumento de mandatos legislativos para reducir el uso de hidrofluorocarbonos (HFC) de alto PCA en respuesta al creciente énfasis global en abordar el cambio climático. La asociación entre Hisense y Honeywell también sigue al reciente anuncio de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos de un recorte del 40% en la cuota de producción de refrigerantes HFC a partir del 1 de enero de 2024.
"El mundo se está alejando de los refrigerantes con alto PCA, pero también está acelerando la innovación para crear reemplazos responsables que reduzcan la huella de carbono y mejoren la eficiencia energética, todo ello sin sacrificar la seguridad y el rendimiento del producto final", afirmó Jeff Dormo, presidente de Materiales Avanzados de Honeywell.
"Honeywell anticipó la necesidad de estas soluciones hace más de una década cuando presentamos nuestra tecnología Solstice, y hoy nos complace poder asociarnos con fabricantes como Hisense que están aprovechando nuestra experiencia para mejorar sus propios esfuerzos de sustentabilidad en alineación con el mercado global. transición energética", añadió el ejecutivo.