México. En colaboración con el Tecnológico de Monterrey, Campus San Luis, la compañía Daikin celebró la inauguración de sus nuevas oficinas en San Luis Potosí. Este hecho representa un paso significativo en la estrategia de crecimiento industrial y expansión de la empresa.
Con estas oficinas, Daikin busca fortalecer su plan de crecimiento a través de su área MEDC (Mexico Engineering & Design Center) para convertirse en el mejor centro de Desarrollo de Ingeniería en su clase, aprovechando la ubicación estratégica para posicionarse en el mercado norteamericano.
Además, la colaboración busca el aumento de la investigación, el reclutamiento de talento local, la implementación de programas de capacitación y la participación en iniciativas de desarrollo.
La relación entre Daikin y el Tecnológico de Monterrey es parte de una alianza para fomentar la colaboración entre profesores investigadores, profesionales bilingües, estudiantes y expertos técnicos de Daikin en sistemas de aire acondicionado. Las nuevas oficinas están ubicadas en el Parque de Emprendimiento e Innovación de ITESM Campus San Luis y cuentan con la capacidad de albergar a alrededor de 100 colaboradores de Daikin.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Andrés Benavides, CEO de Daikin Manufacturing México, Murilo Bonilha, director del MEDC y Ali Saidi, VP Engineering de Daikin Applied. Por parte del Tecnológico de Monterrey estuvo presente Marco Vargas, Director General del Campus San Luis, y en representación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, estuvo Néstor Eduardo Garza, secretario del Trabajo y Previsión Social.
"La inauguración de estas oficinas representa un compromiso con la innovación, el crecimiento local y la excelencia en el desarrollo de productos, consolidando la posición de Daikin como uno de los líderes en el mercado de aire acondicionado en Norteamérica", señaló el fabricante.