Colombia. La compañía PrimeLines, representante de la marca Greenheck en Colombia, participó en la construcción de la nueva planta de VaxThera, diseñada para la investigación de biológicos y la producción de vacunas destinadas a comercializarse en los países de la región.
Estella García, directora comercial de PrimeLines para el mercado colombiano, se refirió a los equipos entregados por su empresa para dotar las nuevas instalaciones.
“Los equipos provistos por PrimeLines son los difusores radiales y de flujo laminar con filtro de ventilador de la línea HLC de Greenheck. Estos cuentan con varias características fundamentales para el éxito de proyectos en entornos críticos del sector hospitalario, especialmente en salas de cirugía, laboratorios y áreas de aislamiento”, afirmó la ejecutiva.
En primer lugar, García destacó su efectividad en la filtración, afirmando que los difusores están equipados con filtros de alta eficiencia HEPA o ULPA, lo que garantiza la purificación del aire al atrapar partículas microscópicas y microorganismos, una condición esencial en entornos donde se busca mantener la máxima limpieza del aire, como en salas de cirugía y laboratorios.
A continuación, la Directora Comercial de PrimeLines en Colombia resaltó que la integración de motores EC (corriente continua) en los difusores no solo mejora la eficiencia energética, sino que también proporciona un funcionamiento silencioso para garantizar la concentración y el bienestar de los pacientes y el personal médico.
“La disponibilidad de modelos de difusores para montaje en techo, en línea y portátiles ofrece flexibilidad en la instalación y adaptación a diferentes configuraciones de espacio. Esto facilita su uso en diversas áreas críticas hospitalarias. Además, los difusores están diseñados para proporcionar un alto nivel de dilución y una capacidad de flujo significativa, lo cual resulta conveniente cuando se busca mantener la calidad del aire y prevenir la transmisión de infecciones”, precisó.
Finalmente, la directiva mencionó que la línea HLC de Greenheck incluye difusores de flujo laminar, difusores de flujo radial y cortinas de aire quirúrgicas que cumplen o superan las normas de entornos críticos en cuanto a rendimiento del flujo de aire y eficacia de filtración.
“Esto asegura que los equipos cumplan con los estándares de calidad y seguridad requeridos en entornos hospitalarios”, concluyó.