Brasil. Tras destacarse en áreas como la consultoría y los proyectos de energía y climatización, Thermique busca consolidarse como empresa tecnológica proveedora de Software As A Service (SAAS).
Por ello, la firma trabaja actualmente en una innovadora solución capaz de simular, medir y comparar el rendimiento y los resultados de uno o varios sistemas de climatización.
“Estamos desarrollando una app capaz de generar análisis de datos y proyecciones financieras para tomar decisiones estratégicas y adoptar tecnologías menos contaminantes. Este software estará dirigido a instaladores, contratistas e ingenieros, así como a medianas y grandes empresas de refrigeración, calefacción y aire acondicionado”, explica Paulo Henrique Santos, ingeniero de Eficiencia Energética en Thermique.
De acuerdo con Santos, el objetivo es contar con una interfaz intuitiva y de fácil manejo, acompañada de un soporte técnico en tiempo real para garantizar la efectividad de las proyecciones realizadas por los usuarios.
“Nuestra solución proveerá resultados técnicos inmediatos y resultados financieros en el mediano y largo plazo, de una manera clara, confiable y sin datos ocultos o difíciles de comprender. Uno de nuestros principales objetivos es que el usuario tenga muy claro de dónde sale cada parámetro, cada dato y cómo se calculan los resultados”, puntualiza.
Se espera que la nueva app de Thermique entre en fase de testing en febrero de 2024.
Una trayectoria destacada
El año pasado, Thermique dejó en claro su nivel y competitividad, al convertirse en la única compañía brasileña en ser finalista en el concurso RefriAméricas 2022. Lo hizo gracias al proyecto Schattdecor, durante el cual lograron un ahorro de energía equivalente al 60%.
Además, la empresa ha participado en proyectos como Plastic omnium, que lleva más de un año en funcionamiento; Simoldes Plásticos y Sumitomo, cuyos estudios de viabilidad demuestran una gran oportunidad de reducción de energía y, finalmente, Paranaplast, proyecto en desarrollo con una promesa de reducción de energía del 45%. Todas estas empresas son multinacionales que cuentan con fábricas en Brasil.