Estados Unidos. Johnson Controls recibió US $33 millones de la Oficina de Cadenas de Suministro de Manufactura y Energía del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE).
La subvención busca ayudar a aumentar la producción nacional de bombas de calor eléctricas mediante la expansión de tres sitios de fabricación ubicados en el país norteamericano.
Combinadas, estas instalaciones podrán producir aproximadamente 200.000 bombas de calor eléctricas al año, lo que representa un aumento de producción de casi el 200%.
"Estamos encantados de participar en este programa y ayudar a impulsar el enorme impacto que tendrá en la seguridad, confiabilidad y asequibilidad energética, al mismo tiempo que logramos un progreso sin precedentes en la reducción de carbono. También estamos entusiasmados de crear 1.000 nuevos empleos", afirmó Katie McGinty, vicepresidenta y directora de Sostenibilidad y Relaciones Externas de Johnson Controls.
La subvención es parte de la primera concesión de la autorización del DOE por parte de la Administración Biden para utilizar la Ley de Producción de Defensa (DPA) para aumentar la producción nacional de cinco tecnologías clave de energía limpia, incluidas las bombas de calor. El proyecto de Johnson Controls amplía la producción de su línea de productos York en sus plantas de San Antonio, Texas, Wichita, Kansas y Waynesboro, Pennsylvania.
Dentro de estas comunidades, Johnson Controls se está asociando con sindicatos locales, grupos de desarrollo económico y colegios comunitarios para ampliar las pasantías, el aprendizaje y las oportunidades laborales a largo plazo a tiempo completo.
Resultados esperados
Una vez finalizada la iniciativa, Johnson Controls estima un ahorro de 1,63 millones de toneladas métricas de emisiones de CO² procedentes de calefacción residencial y 25 millones de toneladas métricas de calefacción comercial e industrial al año, el equivalente a las emisiones de gases de efecto invernadero de más de 5,5 millones de vehículos propulsados por gasolina conducidos durante un año.
"A medida que avanzamos hacia la consecución de reducciones a nivel nacional en las emisiones de gases de efecto invernadero, es fundamental que nuestros sectores comerciales, institucionales e industriales tengan las tecnologías necesarias para una descarbonización efectiva", añadió McGinty.
"Algunas de nuestras bombas de calor ayudarán a los propietarios de viviendas a reducir sus facturas de energía, mientras que otras pueden desempeñar un papel importante en las industrias comerciales. Por ejemplo, ya estamos trabajando con instituciones a gran escala en implementaciones de bombas de calor que reducirán las emisiones en más del 70% y costos en más del 60%”, precisó la ejecutiva.
Johnson Controls fue recientemente reconocida en la lista Change the World 2023 de Fortune por su tecnología innovadora y transformadora de bombas de calor.