Internacional. Entre las novedades que Guil la empresa presentará en la feria, se destacan nuevos elevadores provistos de un sistema automático, que permite bajar tramos sin necesidad de añadir ningún peso.
Este año, la firma española llega a sus primeras cuatro décadas de andadura empresarial con un portafolio que incluye más de 30 modelos de elevadores de carga y accesorios para la industria HVAC.
“40 años representan un largo recorrido de tiempo, pero se nos ha hecho corto porque han estado cargados de proyectos, de ideas innovadoras, de nuevas líneas de negocio, de actividades, de ferias, de colaboraciones y de muy buenas amistades”, afirma su CEO, Eduardo Hinarejos.
Portafolio de soluciones
Las máquinas Guil permiten trabajar en suelos irregulares, ya que sus bases incorporan husillos niveladores o patas telescópicas para un perfecto ajuste vertical del elevador sobre todo tipo de superficies. También pueden trabajar a ras de pared y en espacios reducidos, elevando una amplia gama de dispositivos y pudiendo transportarse en vehículos pequeños.
En el Salón Internacional C&R, la marca presentará una nueva versión del elevador de diseño compacto ELC-720/I, con una capacidad de carga de hasta 125 kilos, a una altura máxima de 3,50 metros y una altura plegada de tan sólo 1,35 metros. De acuerdo con Eduardo Hinarejos, este es uno de los modelos más demandados, gracias a que baja sin necesidad de carga, tiene un diseño muy compacto, dispone de una pata regulable para su perfecta nivelación y tiene una relación entre calidad y precio inmejorable.
Otra de sus novedades es el elevador de carga superior ELC-725, una herramienta destinada a instaladores de equipos de aire acondicionado, ventilación y similares (así como para otros sectores). El ELC-725 tiene una base compacta de 40 x 55 centímetros y una altura replegada baja de 1,32 metros que puede levantar pesos de hasta 125 kilos a una altura de cuatro metros.