Internacional. La compañía Decaclima emitió un comunicado informando que su serie GC de Unidades de Tratamiento de Aire (UTA) de gran caudal obtuvo el Certificado Eurovent, como un reconocimiento a su calidad y eficiencia.
Diseñadas para ofrecer un bajo consumo de energía a la vez que un elevado desempeño, estas unidades modulares se adaptan a cualquier clase de proyecto HVAC, ya que funcionan con caudales entre los 1.000m3/h y los 80.000 m3/h. Además, cuentan con ventiladores Plug Fan EC y su construcción higiénica se lleva a cabo según la norma EN-13053.
“Este logro es un testimonio de nuestro compromiso continuo con la excelencia en la fabricación de nuestros productos”, señaló la compañía en un comunicado.
Importancia de la certificación
Eurovent desarrolla y mantiene estándares para equipos y sistemas HVAC/R en la Unión Europea. Sus certificados son reconocidos en diversos países como indicativos confiables de excelencia y buen rendimiento.
Su proceso de certificación comienza con una auditoría del software de selección de equipos, así como de las instalaciones de las empresas candidatas, verificando áreas clave como el almacén y la zona de producción.
Adicionalmente, evalúan una unidad fabricada para verificar que las prestaciones de la unidad calculada con el software de selección y la unidad real ofrezcan los mismos resultados.