México. La compañía BiofreshTech anunció que a partir de ahora Refrigeration Starr será la empresa encargada de distribuir en el territorio mexicano sus fluidos para la transferencia de calor, Bio Indus y Bio Primary.
Al referirse al nuevo acuerdo, el fabricante español quiso resaltar que los mencionados productos son de origen 100% natural y biodegradables. Además, indicó que su nivel de viscosidad es hasta 8 veces menor al de polipropilenglicol, lo cual constituye una de sus propiedades termofísicas más destacadas.
“Es un verdadero placer colaborar con Refrigeración Starr y también es una gran oportunidad para poner a consideración del mercado mexicano unos productos que pueden ayudar a promover la descarbonización de la economía, gracias a que constituyen soluciones altamente eficientes en términos técnicos”, indicó Rafa Matamoros, cofundador y CEO de BiofreshTech.
Una colaboración fructífera
Refrigeration Starr es una empresa referente en el sector mexicano de la refrigeración y el aire acondicionado, gracias a sus más de 70 años de actividad. Su colaboración con BiofreshTech no es algo nuevo, ya que la misma comenzó en el año 2020 gracias al programa TecEmerge, promovido por International Finance Corporation (IFC), una organización adscrita a The World Bank.
“Muchas gracias y felicitaciones a Michelle Cabrera Beruete y a Marisol Cabrera, de Refrigeration Starr; así como a Carlos Díaz de Argandoña Pàmies, de BiofreshTech, por facilitar un acuerdo tan importante”, concluyó Matamoros.