El gasto energético en un edificio sigue siendo una de las principales preocupaciones de consumo de un edificio. Existen ya alternativas que ayudan a disminuir notablemente el costo de la energía.
por Lennox
Cuando se trata de mantenerse al día con las cambiantes normas de eficiencia energética para el sector comercial, muchas empresas están tomando la iniciativa de adelantarse a la reglamentación energética actual.
Por lo general, los primeros pasos que dan para cumplir con dicha normativa son instalar un nuevo sistema HVAC de alta eficiencia energética y reemplazar cualquier iluminación fluorescente por luces LED o lámparas fluorescentes compactas.
El reemplazo de luces y equipos viejos y obsoletos por opciones nuevas y más eficientes en el uso de energía es la manera más rápida que tienen los clientes para empezar a observar una mejora inmediata y duradera en la eficiencia energética, así como una reducción significativa en los costos de servicios públicos.
Ya sea que aún estén explorando distintas medidas para ahorrar energía o que estén buscando maneras de ahorrar todavía más, hay algunas acciones que vale la pena implementar si se desea disminuir el consumo de energía de un edificio.
Adelantarse a la norma
La norma ASHRAE 90.1 y el Código de Regulaciones de California (comúnmente conocido como Title 24) exige que todas las unidades de refrigeración de expansión directa con volumen constante, asignadas a una sola zona, de 110.000 Btu o más, tengan ventiladores de suministro controlados por motores de dos velocidades o variadores de velocidad. En consecuencia, muchos fabricantes ofrecen sistemas de volumen de aire por etapas para ayudar a las construcciones a cumplir con estos requerimientos.
Pasarse a la tecnología solar
Según la Asociación de Energía Solar Eléctrica de los Estados Unidos, el año pasado la energía solar fue la fuente de energía eléctrica de más rápido crecimiento en este país, según se pudo establecer por el número de sistemas instalados y por el gran aumento en la capacidad para prestar servicios públicos a partir de la energía solar.
Una drástica reducción en los costos de la energía solar fotovoltaica y los significativos créditos fiscales federales, junto con incentivos estatales y regionales, hacen que la energía eléctrica sea más atractiva que nunca.
Puesto que el sistema HVAC utiliza el 40 – 60% del consumo energético de un edificio comercial*, combinar el uso de energía solar con una unidad dividida, con ductos, o de techo de alta eficiencia energética es una excelente manera de ayudar a los clientes a reducir los costos de servicios públicos, disminuir la dependencia de la red eléctrica y reducir las emisiones de carbono.
Identificar las causas del desperdicio de energía
Una auditoria energética, realizada por un profesional acreditado, puede ayudar a identificar los factores de despilfarro de energía. A partir de este diagnóstico usted puede ayudar a sus clientes a implementar los cambios que pueden realizar para su máximo beneficio.
Mantenga el funcionamiento de los equipos de sus clientes a su máxima capacidad todo el año con un mantenimiento preventivo regular. No solamente le ahorrará tiempo en un futuro para la realización del trabajo, sino que además le ayudará a sus clientes a disminuir los costos en servicios públicos.
*Fuente: Departamento de Energía de los Estados Unidos