Internacional. Se estima que la capacidad mundial de sistemas de almacenamiento de energía distribuida (DESS – siglas en inglés) pasará de 276 MW en 2015 a casi 2.400 MW en el año 2018. Los datos también revelan los análisis del mercado mundial de DESS, incluyendo las previsiones globales del mercado para la capacidad de potencia, capacidad de energía y los ingresos hasta 2024.
"El almacenamiento distribuido es uno de los mercados de mayor crecimiento para el almacenamiento de energía a nivel mundial. En particular, el almacenamiento de energía residencial y comercial se espera que sea el foco de los avances tecnológicos y la actividad del mercado en los próximos años", dijo Anissa Dehamna, analista de investigación senior de Navigant Investigación, empresa que elaboró el estudio.
Debido a la rápida innovación y la intensa competencia, el mercado de DESS ha superado las expectativas de la industria en cuanto al crecimiento y al volumen de mercado en los últimos años. En respuesta a esta demanda, los operadores de redes, servicios públicos, y los gobiernos están alentando a las instalaciones de almacenamiento que se encuentran físicamente más cerca del cliente minorista de electricidad.
El crecimiento en este mercado está siendo impulsado por el desarrollo de baterías químicas avanzadas, particularmente de iones de litio (Li-ion). Al mismo tiempo, la expansión de la energía solar fotovoltaica, los vehículos eléctricos, la carga de vehículos eléctricos y las redes de energía en el hogar están creando todas las nuevas aplicaciones y la nueva demanda de DESS. Para 2024, el reporte encuentra que se espera que la capacidad total en todo el mundo exceda los 12.000 MW.