Internacional. Así lo indica Daikin Industries en su Reporte de Sustentabilidad 2024, el cual revela progresos clave en sus objetivos ambientales a largo plazo y su transición hacia una economía más verde.
“Aproximadamente 1,100 millones de personas en el mundo corren el riesgo de perder la vida a causa del calor extremo y se prevé que la demanda de aparatos de aire acondicionado aumente en el futuro. El aire acondicionado tiene un impacto significativo en el medio ambiente debido a su elevado consumo de electricidad. Frente a esto, creemos que atender las necesidades de soluciones de aire acondicionado de la sociedad y contribuir a su descarbonización es la misión social más importante del Grupo”, dijo Masanori Togawa, Chairman y CEO de Daikin Industries, Ltd.
Puntos clave del informe
- Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI): la compañía ha logrado una reducción del 17% en sus emisiones netas de gases de efecto invernadero en el ciclo de vida de sus productos en comparación con los niveles de 2019. Daikin continúa con el objetivo de alcanzar un 30% menos de emisiones para 2025, un 50% para 2030 y la neutralidad de carbono para 2050.
- Neutralidad de Carbono para 2030: en su planta Sakai-Rinkai, Daikin alcanzó la neutralidad de carbono en 2023, un hito hacia su objetivo de lograr emisiones netas cero en todas sus plantas para 2030, excluyendo las plantas químicas.
- Optimización de la eficiencia energética: con la adopción de tecnología de bombas de calor y refrigerantes de bajo potencial de
calentamiento global (GWP), Daikin ha logrado reducir las emisiones de CO2 de sus productos en uso en 4.05 millones de toneladas de CO2. - Ciclo ecológico de refrigerantes: Hasta la fecha, la compañía ha logrado recuperar más del 49% de los refrigerantes en el mercado, lo que representa un avance hacia una economía circular y una reducción del impacto medioambiental global.
- Protección de la biodiversidad: Daikin está comprometido en la conservación de 11 millones de hectáreas de bosques en todo el mundo, trabajando en colaboración con organizaciones no gubernamentales y gobiernos locales. Esta iniciativa ha contribuido a la reducción de 7 millones de toneladas de CO2 a través de la reforestación y la preservación de la biodiversidad.
Daikin ha destinado más de 2,749 millones de dólares de inversión para el periodo de 2023 a 2025, para desarrollar productos y soluciones de alta eficiencia energética. Esta inversión también busca ampliar la presencia de la compañía en mercados emergentes
donde la demanda de aire acondicionado está en auge y apoyar el crecimiento sostenible.