Internacional. Emerson anunció un acuerdo definitivo para vender sus intereses restantes en la empresa conjunta Copeland (anteriormente Emerson Climate Technologies) por un valor de transacción de aproximadamente US $3.4 mil millones.
Los fondos de capital privado administrados por Blackstone comprarán el 40% de la propiedad del capital común de Emerson en la empresa conjunta, mientras que Copeland recomprará el pagaré del vendedor.
"Esta transacción es un paso clave para simplificar nuestra cartera y mejorar el enfoque de Emerson como líder global en automatización", dijo Lal Karsanbhai, presidente y director ejecutivo de Emerson. “Creemos que ahora es el momento adecuado para ejecutar nuestros planes de salir completamente del negocio de Copeland. Este acuerdo con Blackstone brinda certeza y simplificación de la cartera a los accionistas de Emerson, al tiempo que mejora nuestro enfoque en los mercados de automatización de alto crecimiento”.
"Apreciamos la asociación de Emerson y estamos encantados de llegar a este acuerdo para adquirir la propiedad total de Copeland", comentó Joe Baratta, director global de Blackstone Private Equity. "Copeland cuenta con un equipo de clase mundial que está ayudando a liderar la transición hacia soluciones de calefacción y refrigeración más eficientes desde el punto de vista energético y estamos entusiasmados de seguir apoyando su crecimiento acelerado en los próximos años".
Las transacciones han sido aprobadas por unanimidad por la junta directiva de Emerson y se espera que se cierren en la segunda mitad del año calendario 2024, sujetas a aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre habituales. Se espera que las transacciones generen una ganancia neta antes de impuestos de aproximadamente 200 millones de dólares. Emerson tiene la intención de utilizar los ingresos en efectivo después de impuestos para pagar sus obligaciones de deuda existentes.
Una filial de propiedad absoluta de la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi (ADIA) y GIC invertirán junto con Blackstone como parte de la transacción.