Internacional. Daikin Applied dio a conocer el Sistema de Aire Exterior Dedicado (DOAS) Daikin SmartSource, su próxima generación de tecnología de calefacción con bomba de calor que permite un calentamiento y enfriamiento eficiente y rentable en todas las condiciones utilizando el 100 por ciento de aire fresco del exterior.
La nueva unidad cuenta con la tecnología SmartBoost Heat Technology, que permite la entrada de aire tan frío como 0 grados Fahrenheit sin precalentamiento, todo mientras logra un 49 por ciento más que la eficiencia mínima ASHRAE 90.1-2016.
"Lograr el equilibrio correcto entre mantener aire fresco y limpio en todo un edificio, y hacerlo de manera rentable, no es una tarea sencilla, pero hoy en día es cada vez más importante a medida que pensamos en cómo lograr ambientes interiores saludables", dijo Alan Youker, Gerente de producto de Daikin Applied. "El Sistema de aire exterior dedicado SmartSource es una nueva tecnología para los gerentes de instalaciones que buscan una manera confiable y tecnológica para garantizar una calefacción y refrigeración interiores óptimas con una eficiencia inigualable".
El SmartSource DOAS aprovecha la bobina de recalentamiento de gas caliente de una bomba de calor de fuente de agua además de la bobina DX primaria de la unidad. Las eficiencias de calentamiento resultantes (hasta 5.1 ISCOP2 por AHRI 920-2020) junto con los últimos avances en motores con conmutación electrónica y la tecnología de soplador sin eje ayudan a garantizar un rendimiento superior.
Otras características clave del nuevo SmartSource DOAS incluyen:
- El tándem de compresor desigual de varias etapas que proporciona ocho etapas de control de calefacción y refrigeración, que van desde 100 por ciento a 30 por ciento de capacidad operativa.
- Opciones programables para control de flujo de aire constante o variable, que van del 70 al 200 por ciento del flujo de aire nominal, y presiones estáticas externas de más de 2 pulgadas logradas en el flujo de aire de la unidad nominal.
- Incorporación del nuevo controlador MicroTech con tecnología BACnet de Daikin, que combina el control avanzado de la unidad, la lógica de control incorporada y las funciones de seguridad inteligente con una interfaz fácil de usar. El controlador selecciona automáticamente entre los modos de operación de calentamiento, enfriamiento o deshumidificación, y su control dinámico puede lograr la precisión de la temperatura del aire de descarga dentro de un grado en condiciones estables.