Estados Unidos. Dos compañías de procesamiento de mariscos y de almacenamiento en frío, han acordado recortar la liberación de refrigerante R-22 por fugas en sus equipos de refrigeración ubicados en sus instalaciones en Westport, Washington, y pagar US$495,000 en sanciones por violaciónes al medio ambiente.
El acuerdo fue anunciado por la Agencia de Protección Ambiental EE.UU. (EPA) y el Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ) por violaciones de la Ley de Aire Limpio y el Plan de Emergencia y la Ley de Derecho a Saber.
Según la EPA, al menos desde 2007, las empresas Ocean Gold Seafoods Inc. and Ocean Cold LLC, fallaron en reparar rápidamente las fugas de refrigerante y no pudieron mantener registros adecuados derivados del mantenimiento de sus equipos de refrigeración necesarios para evitar fugas, violando la Ley de Aire Limpio. Las empresas tampoco pudieron proporcionar informes oportunos sobre liberación a la EPA y a los planificadores de emergencia, en violación del Plan de Emergencia y la Ley de Derecho a Saber.
El acuerdo requiere que las compañías se comprometan con un programa de reducción de la liberación de refrigerante, para implementar un plan de gestión del cumplimiento de refrigerantes, para capacitar a los empleados en sus requisitos de trabajo relacionados con refrigerantes, y proporcionar informes periódicos a la EPA. Las compañías también acordaron utilizar un verificador de terceros para inspeccionar sus instalaciones y registrar las prácticas de detección de fugas y mantenimiento, así como para determinar si las acciones y los registros de las empresas cumplen con el plan de manejo y los términos del acuerdo. Además de las sanciones, como parte de la solución, las compañías han acordado reparar todas las fugas de refrigerante e implementar mejoras en toda la planta que se espera cuesten alrededor de US$260.000.