Internacional. Danfoss ha publicado los detalles de sus planes para el lanzamiento, a partir de este año, de una gran cantidad de nuevos compresores que funcionan con refrigerantes alternativos de bajo Potencial de Calentamiento Global (GWP – siglas en inglés).
El fabricante de compresores danés dice que está finalizando los planes de capacitación para los nuevos refrigerantes para aire acondicionado y aplicaciones de refrigeración. Estas capacitaciones se espera que comiencen a finales de este año y continuarán hasta el 2018.
"Es objetivo de Danfoss ofrecer la misma fiabilidad y seguridad en la aplicación y reducir al mínimo el impacto sobre el medio ambiente y garantizar la competitividad del sistema para los fabricantes de equipos, instaladores y usuarios finales", dijo Luigi Zamana, director de marketing de Danfoss Commercial Compressors, quien hizo hincapié en que, así como es necesario tener una estructura GWP compatible con los requisitos European F-gas y SNAP de Estados Unidos, los candidatos están siendo evaluados por límite de inflamabilidad y de carga, mapa de operación, comportamiento de los lubricantes con los nuevos refrigerantes, eficiencia energética y accesibilidad, que incluye los posibles costos de refrigerante y patentes, así como el impacto en los costos de desarrollo de sistemas, rediseño, operación y mantenimiento.
En el mercado de aire acondicionado, donde actualmente Danfoss ofrece una gama de compresores de 3 a 350TR, una serie de alternativas se están probando para reemplazar el refrigerante R410A y R134a.
En el sector minorista de alimentos y aplicaciones de refrigeración comercial, donde los refrigerantes R404A y R134a serán prohibidos en nuevos equipos, así como sustituidos en Europa y en EE.UU., Danfoss ha estado buscando en una serie de alternativas.
Para aplicaciones industriales ligeras, los compresores Danfoss ya están disponibles para su uso con propano (R290) y el "ligeramente inflamable" refrigerante A2L R1234yf.