Brasil. El segmento HVAC puede tener un aliado importante en el clima para impulsar las ventas a finales de año y principios de 2016. La expectativa de Asbrav - Asociación Brasileña del Sur de Refrigeración, Aire Acondicionado, Calefacción y Ventilación es que con las altas temperaturas, el sector compense la disminución de las ventas ocasionada por la recesión económica en el país.
“La industria del aire acondicionado tiene el calor con termómetro y, a partir de este hecho, el segmento espera una buena temporada. Si el verano es muy caliente, no habrá crisis para mantener las ventas. El calor es el medidor de negocios”, dice el gerente de Frigelar, asociado el Asbrav, Andre Mello.
Si las ventas fueron altas, existe la expectativa de que se puede lograr los mismos niveles de ventas del año pasado, incluso con el peor escenario económico. Debido a la recesión, disminuyeron un 34% las ventas en comparación con el mismo período del año pasado. Para amenizar este resultado, las tiendas invierten en acciones de marketing y ventas. El cálculo es que las ventas pueden aumentar hasta en un 50% cuando los termómetros superen los 36 grados. Las empresas confían en los inventarios y no hay miedo a la falta de equipo.