Internacional. Ayudar a los proveedores de comisionamiento a garantizar una operación optimizada para sus sistemas e instalaciones es el foco de la reciente guía publicada por ASHRAE.
La Guía ASHRAE 0.2-2015, Proceso de Comisionamiento para Edificios Existentes y Ensambles, esboza un proceso sistemático con orientación a la calidad que mejora el desempeño y sostenibilidad de instalaciones existentes. Esta hoja de ruta incluye planeación, evaluación, investigación, implementación, verificación y documentación del desempeño para cumplir los requerimientos operacionales.
"La Guía 0.2 proporciona a los proveedores de comisionamiento de nuevos instrumentos necesarios para hacer frente al creciente mercado del comisionamiento de edificios existentes que requieren mejoras para reducir el consumo de energía, mejorar el confort de los ocupantes y aumentar la eficiencia operativa," dijo Tom Cappellin, vicepresidente del comité que escribió la guía.
El proceso paso a paso guía a los dueños y gerentes de las instalaciones a través del proceso de garantizar una eficacia óptima de sus instalaciones con la más baja inversión y proporciona las herramientas para asegurar beneficios duraderos en la vida del edificio.
La Guía 0.2 está diseñada para ser utilizado por los propietarios, quienes toman las decisiones y los proveedores de comisionamiento de que busquen alcanzar los objetivos identificados por los propietarios "requisitos de las instalaciones actuales".