Estados Unidos. Las instalaciones de la compañía, subsidiaria de Taco Comfort Solutions, se inauguraron el pasado 21 de febrero. Su puesta en funcionamiento amplía sustancialmente las operaciones de la familia de empresas Taco.
Esta nueva planta de Hydroflo está en la localidad de Lubbock, 40 millas al norte de su ubicación anterior en Brownfield, Texas, y ofrece espacio extra para crecimientos futuros, capacidades adicionales y expansión del equipo.
"Esta apertura significa un enfoque renovado para garantizar que nuestros clientes tengan acceso a las bombas verticales y sumergibles de alta calidad más confiables del mercado", señaló Cheryl Merchant, presidenta y directora ejecutiva de Taco. "Nuestra inversión en infraestructura, equipos de prueba y mayor fuerza laboral es solo el comienzo de la siguiente fase de la historia de Hydroflo".
Según el director de Ventas de Hydroflo, Clay Williams, la nueva ubicación de 45.000 pies cuadrados en Lubbock, TX, amplía sustancialmente sus operaciones de fabricación, almacén y control de calidad. El ejecutivo indicó, además, que la compañía adquirió nuevo equipo de fabricación, a la vez que modernizó sus capacidades de prueba.
"El nuevo pozo de prueba es mucho más grande y profundo, por lo cual aumentamos enormemente nuestra gama de pruebas", apuntó al respecto Larry Jones, vicepresidente de Hydroflo. "Ahora tenemos la capacidad de probar todos los modelos de bombas actuales, algo que antes teníamos que subcontratar".
¿Qué se producirá en la nueva planta?
Hydroflo fabrica una amplia gama de bombas sumergibles de turbina, de flujo axial vertical, de flujo mixto vertical y de turbina vertical para uso en los mercados agrícola, comercial, industrial, municipal, marino, minero y de generación de energía.
La empresa utiliza cabezales de descarga de hierro dúctil y cabezales fabricados en acero o acero inoxidable 316 estilo L, F y T. También se utilizan piezas fundidas de hierro dúctil con impulsores de acero inoxidable 201 para aumentar la resistencia de sus soluciones. Para aplicaciones que requieren resistencia a la corrosión, Hydroflo ofrece piezas fundidas e impulsores en acero inoxidable 316.