Internacional. La compañía se encuentra participando en AHR Expo Chicago 2024, evento donde ha presentado una completa gama de recubrimientos para la industria HVAC.
Al promocionar estos productos, Modine ha destacado que el poder de los revestimientos anticorrosivos permite generar ahorros sustanciales y evitar problemas, ya que se extiende la vida útil de los equipos.
Recubrimiento de fábrica ElectroFin E-coat
Uno de estos productos es el recubrimiento ElectroFin E-coat, aplicado en la fábrica a bobinas grandes. Este recubrimiento por electrodeposición es una alternativa a los recubrimientos fenólicos y de poliuretano, con capacidad para proteger equipos exteriores de la corrosión en entornos costeros, industriales, urbanos o altamente alcalinos.
"ElectroFin E-Coat está específicamente formulado y optimizado para aumentar la vida útil del equipo y tener menos del 1% de impacto en la eficiencia térmica de las bobinas que protege", afirmó Peter D' Ambrosio, director de ventas de Aplicaciones de Fábrica de Modine Coatings.
Garantía extendida
El programa EFIN SM Pro Shield brinda a los clientes de Modine opciones de protección de recubrimiento según sus necesidades y cada nivel ofrece seguridad adicional, a través de una garantía extendida basada en requisitos específicos.
El programa EFIN SM Pro Shield™ tiene tres opciones diferentes:
- EFIN SM Pro Shield 10: ofrece 10 años de garantía con tres capas de protección de recubrimiento. Tiene una capa de TCP, ElectroFin E-coat e Insitu Topcoat. Esta combinación de recubrimiento proporciona la protección más completa contra la corrosión y los rayos UV.
- EFIN SM Pro Shield 7: ofrece siete años de garantía con dos capas de protección de recubrimiento. Tiene una capa de ElectroFin E-coat e Insitu Topcoat. Esta combinación de recubrimiento proporciona protección contra los rayos UV y la corrosión.
- EFIN SM Pro Shield 5: ofrece cinco años de protección de garantía con una capa de ElectroFin® E-coat resistente a la corrosión, que utiliza un proceso diseñado específicamente para intercambiadores de calor.
"El programa Modine EFIN SM Pro Shield permite a nuestros socios seleccionar el nivel de protección que necesitan para atender a sus clientes y mercados. Proteger los equipos HVAC para que puedan brindar años de servicio sin problemas es una preocupación primordial para los ingenieros, constructores, fabricantes y usuarios finales”, añadió", D'Ambrosio.
Protección posventa
El recubrimiento Insitu Spray Applied es destacado por el fabricante como una excelente solución posventa para bobinas, componentes y gabinetes. Se trata de un recubrimiento anticorrosión de polímero flexible, sintético y a base de agua, diseñado para ayudar a que las bobinas, componentes y gabinetes de HVAC resistan ambientes hostiles.
Adicionalmente, Modine Coating produce el producto conocido como GulfCoat Contractor Series, una alternativa adecuada para pequeños trabajos comerciales, gracias a su base de resina sintética multipolímeros.