Internacional. Belimo Américas anunció el lanzamiento de sus nuevos módulos de inspección remota BACnet, dispositivos que permiten pruebas periódicas eficientes requeridas por código de amortiguadores de seguridad humana.
Dichos módulos de inspección remota FSKN permiten realizar las pruebas periódicas requeridas por el código de los amortiguadores de seguridad, accionados por el Capítulo 7 del Código Internacional de Construcción, evitando las costosas inspecciones visuales.
De acuerdo con la compañía “el módulo inicia el ciclo de la compuerta y verifica la posición de la compuerta para asegurar una operación de emergencia adecuada. Se conecta a la perfección a los paneles de alarma contra incendios o a los sistemas de automatización de edificios mediante los protocolos de comunicación BACnet o Modbus”.
Otra declaración, relacionada a este dispositivo, es que las empresas Fire Alarm y BAS serán más eficientes con las pruebas de compuertas y cumplirán con los requisitos del código para garantizar el funcionamiento adecuado de las compuertas. La serie incluye dispositivos de 24 (FSKN24) y 120 (FSKN120) voltios.
Ventajas de los módulos de inspección
Con esta solución es posible inspeccionar amortiguadores inaccesibles. Las pruebas y el mantenimiento diferidos se reducirán con pruebas automáticas y la generación de informes de inspección. Por otro lado, la puesta en servicio de los sistemas se puede realizar de manera más eficiente. Además se podrán realizar pruebas frecuentes sin costos.
Finalmente, te invitamos a acceder a este link y mirar un video que explica de forma gráfica cómo funciona el módulo de inspección remota FSKN BACnet y las pruebas eficientes de las compuertas cortafuego y de humo.