Internacional. Electrolux ha desarrollado un prototipo de refrigerador donde todas las partes de plástico visibles están hechas de bioplásticos de fuentes renovables. El bioplástico para el refrigerador tiene una huella de carbono de más del 80% en comparación con los plásticos convencionales que se usan en la actualidad.
La empresa asegura que el prototipo es el primer refrigerador del mundo fabricado con bioplástico y parte de la estrategia de Electrolux para crear electrodomésticos más sostenibles.
A diferencia de los plásticos ordinarios que se basan en el petróleo, los bioplásticos como los que se usan en el nuevo prototipo de refrigerador provienen directamente de recursos renovables, como el maíz o la caña de azúcar. Los bioplásticos utilizados en el refrigerador son reciclables.
En los últimos años, el Centro de conectividad y tecnología global de Electrolux (GC & T) ha explorado y probado cómo los bioplásticos se pueden aplicar en los productos y envases de Electrolux. Junto con los departamentos de Compras e I + D de Electrolux para la conservación de alimentos, GC & T ha desarrollado con éxito un prototipo de refrigerador donde todas las partes de plástico visibles están hechas de bioplásticos. El material utilizado en el refrigerador ha sido proporcionado por NatureWorks, un proveedor mundial de biopolímeros. El bioplástico para el refrigerador tiene un 80% menos de emisiones equivalentes de CO2 en comparación con el plástico convencional utilizado en los refrigeradores actuales.
"Estamos muy entusiasmados y orgullosos de haber desarrollado el primer refrigerador de concepto bioplástico del mundo, que es realmente innovador. Nuestra ambición es desarrollar electrodomésticos aún más innovadores y sostenibles que podamos ver en el mercado en el futuro", dijo Jan Brockmann, Director de operaciones de Electrolux.
Electrolux ya se ha comprometido con la eficiencia de los materiales mediante el uso de plásticos reciclados postconsumo, como Carborec, un compuesto de plástico a base de polipropileno reciclado, que extiende la vida útil del plástico proveniente de recursos no renovables. El refrigerador bioplástico aún está en desarrollo y actualmente no hay un calendario establecido para cuando el producto se lanzará oficialmente en el mercado.
"La sostenibilidad es parte de la estrategia empresarial de Electrolux y estamos dedicados a innovar para obtener productos más sostenibles y reducir nuestra huella de carbono. Este prototipo es único y nos ayuda a cumplir nuestro propósito de dar forma a la vida para mejor ", dijo Henrik Sundström, Vicepresidente de Sostenibilidad de Electrolux.